Fotografía: Israel Solares

 

 

Este miércoles 19 de abril se realizó el primer simulacro nacional en la capital hidalguense, al que se sumaron diferentes instancias, funcionarios y trabajadores de gobierno, así como población en general que atendió las instrucciones de Protección Civil.

 

En Palacio de Gobierno, a las 11:00 horas, comenzó a sonar la alerta sísmica generada por la simulación de un terremoto de 7.5 grados de magnitud entre Puebla y Veracruz.

 

Con el apoyo de Protección Civil comenzaron a desalojar el edificio del Poder Ejecutivo, dando seguimiento al protocolo de seguridad que se implementa para resguardar la seguridad de las personas.

 

Con un tiempo de 5 minutos con 39 segundos se lograron evacuar a 872 funcionarios que laboran en el Palacio de Gobierno, además de 92 visitantes, entre ellos seis menores de edad y seis personas con discapacidad.

 

Como parte del protocolo, en la plancha de Plaza Juárez se concentró un gran número de personas que participaron en el simulacro de manera ordenada.

 

Por parte de Protección Civil se hizo un breve reporte al gobernador, donde anunciaron que se realizó la evaluación del inmueble en su totalidad con la Oficialía Mayor encargada del área, el cual no se encontró algún daño ni se percibió nada a simple vista estructuralmente, por lo que consideraron el retorno a la normalidad.

 

 

 

ECRL