Fotografía: Edén Torres 

Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo encabezó el desfile cívico militar conmemorativo al 150 aniversario de la creación del estado de Hidalgo.

Desde el templete, el gobernador de estado autorizó a David Lázaro Castellanos, comandante del 96 Batallón de Infantería para que diera la orden de inicio de la parada cívica militar.

Cerca de las 13:00 horas, el comándate de la parada cívica militar realizó el exhorto correspondiente para el desfogue de las tropas que se encontraban en las inmediaciones de Plaza Independencia e iniciará el recorrido.

En el desfile participó personal de las Fuerzas Armadas del país, de Seguridad Pública Estatal y Municipal, de Protección Civil  y el emblema del Charro Mexicano a través de la Asociación de Charros del Estado de Hidalgo.

Cada uno de los contingentes desfilaron uno a uno para el deleite de los presentes que se dieron cita en el primer cuadro de la cuidad.

Tras 26 minutos de parada militar, el comandante del 96 Batallón de Infantería informó que desfilaron 3 banderas de guerra, un estandarte de guerra, una bandera monumental, siete jefes, 23 oficiales, 333 de tropa, 36 rurales, 36 caballos, dos binomios canófilos y 25 vehículos oficiales.

Además, marchó un agrupamiento de Asociaciones Civiles, tres banderas, un guión, 480 elementos, 55 vehículos, 14 motocicletas y 17 binomios canófilos.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario escuchó que durante el recorrido no se presentó ninguna novedad.

 

ENCA