Fotografía: Especial 

Este medio día Francisco Ayestarán ofreció su última conferencia de prensa con el Club Pachuca a quien agradeció el respaldo y apoyo que le brindaron para ser parte de este proyecto en el que si bien tuvo un buen desempeño, no pudo cumplir en un inicio con el pase la Liguilla en el Apertura 2018 además de tener un difícil inicio en este Clausura 2019.

El hoy ex técnico Tuzo dijo no estar de acuerdo en esta decisión pues es un torneo que apenas inicia; no obstante mencionó que respeta la decisión de la directiva a quien le desea el mayor de los éxitos dentro del futbol mexicano, que para él, es la sexta liga con mejor nivel en el mundo.

Indicó que en el futbol mexicano podrían haber cuatro Clubes, América y Monterrey con quienes tuvo un difícil inicio tanto en la temporada pasada como en esta pero que el resto del calendario tendrá un calendario no tan complejo que les permitirá sumar puntos donde mucho ayudarán los nuevos refuerzos al señalar que Pachuca se reforzó muy bien.

Dentro de su trabajo destacó la promoción que se les dio a jóvenes como a Alexis Peña, Palo López y Tony Figueroa por mencionar algunos, quienes incrementaron su nivel futbolístico.

En Copa MX dijo que pese a no haber podido pelear la final, llegaron hasta semifinales sin perder un solo encuentro y en dicha instancia cayeron en la ronda de semifinales.

En la Liga en el Apertura 2018 dijo que su inicio no fue el que esperaban al igual que en este Clausura 2019; pero que pudieron reajustar el barco y comenzar a sumar puntos (en el AP2018); en tanto que en esta temporada la temporada era muy joven para tomar esta decisión la cual reiteró, respeta al igual que su cuerpo técnico.

 

ENCA