Fotografía: ADN

 

Los Borregos del ITESM Hidalgo vencieron por 85-91 al combinado de la Academia CONADE y NBA Latinoamérica en duelo de preparación para el representativo de baloncesto varonil que está a punto de iniciar la segunda vuelta en la División 1 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

Éste fue el último juego de preparación para los dirigidos por Sergio Molina Soler, quienes iniciarán su actividad el 26 de enero como locales ante ITESM Santa Fe.

En el partido que se realizó en la Cancha Azul, el primer cuarto terminó con un marcador de 23-19 a favor de la Academia CONADE, para el segundo fue un empate 41-41 y así se fueron al descanso; en el tercero, la pizarra quedó 69-66 retomando la ventaja los visitantes y terminar con un 85-91 para los Borregos del Tec Hidalgo.

Los jugadores más destacados fueron Josué Andriassi con 19 puntos, Héctor Ramos con 18, el capitán, Juan Contreras con 12 y Emmanuel Trinidad con 10 unidades para los locales; en tanto que por Academia CONADE lo hicieron Santiago Vascovi (Uruguay) con 22, Ben Mathurin (Haití) 19 y Gibrán Abelino (México) con 15.

De esta forma los Borregos cierran su preparación con un triunfo que les da un parámetro del nivel en el que se encuentran pues el rival que es dirigido por Enrique Zúñiga cuenta con jugadores de mucho nivel.

Cabe recordar que los pupilos de Molina Soler buscan mantenerse pro el camino de la victoria para esta segunda vuelta y terminar entre los primeros lugares para posteriormente buscar ser el primer equipo que gane el título como anfitrión, y en este caso específico su tercera corona dentro de la Liga ABE.

 

 

SJA