Fotografía: Especial

Durante el 2018, la Secretearía de Desarrollo Social (SEDESO) realizó siete Feria de Documentación, Hidalgo Cerca de Ti, para este año se prevé concretar de siete a nueve, informó, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez.

Mencionó que los resultados de esta actividad han sido positivos pues cerraron el año con más de 5 mil  500 trámites, cifra que se duplicó con respecto al 2017.

De tal modo, informó que las ferias estuvieron presentan en Florida, Houston, Phoenix por dos ocasiones, Atlanta y New York.

De la Vega Sánchez, destacó que el 90 por ciento de los trámites solicitados son las licencias de conducir, debido a que permite a los connacionales identificarse y explicó que es una licencia internacional.

“La mayoría de los connacionales requieren de un vehículo para moverse y para trabajar, la licencia les permite identificarse incluso para asegurar sus carros”, puntualizó.

Además de las licencia, informó que realiza la corrección de actas de nacimiento, certificados de estudios, carta de antecedentes no penales y actas de doble nacionalidad.

Refirió que en el ejercicio que se realizó en el 2017 los migrantes no confiaban en que el gobierno de Hidalgo se acercaba para atender las necesidades de los ciudadanos hidalguenses.

Adelantó que están en espera  de recibir el presupuesto para la dependencia para calcular cuantas ferias se realizarán durante este 2019.

“Si realizamos siete, nos ha instruido  superar la meta alcanzada pero todo dependerá del presupuesto asignado para los migrantes por parte del Congreso y el gobierno”, culminó.

 

ENCA