Fotografía: Edén Torres

La Comisión de Selección, del Sistema Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) nombra a Sergio Carlos Jiménez como quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana de Hidalgo.

Después de la revisión de 14 perfiles que aspiraban al cargo dentro del Comité de Participación Ciudadana -integrado por nueve personas-, se eligió a Sergio Carlos Jiménez, por su larga trayectoria académica, entre las que se incluye su cargo público como subdirector de finanzas de superISSTE.

“El argumento para el voto fue la experiencia que tiene en su tiempo laboral, considero que va a permitir que este comité de participación ciudadana genere los mecanismos que sirvan para contar con plataformas que nos lleven a la rendición de cuentas” señaló Ricardo Rivera, coordinador del SEAH.

Cabe destacar que el proceso de selección inició el 23 de noviembre, en donde la Comisión de Selección, emitió una convocatoria a los ciudadanos para que presentaran su postulación para ser integrantes del organismo por parte del SEAH, para enero de 2019 a enero de 2024.

El 14 de diciembre de 2018 la comisión hizo pública la lista de los 20 aspirantes que habían completado la entrega de documentos establecidos en la convocatoria, por lo que se pasaron a la última revisión de expedientes.

El 26 de diciembre del mismo año, se hicieron públicos los currículos de los aspirantes, cuyos expedientes fueron analizados y después de escuchar las entrevistas, cada uno de los miembros de la comisión de Selección por unanimidad, optaron por Sergio Carlos.

Finalmente, cabe destacar que el SEAH, tiene por objeto establecer principios y procedimientos para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.