Fotografía: Edén Torres 

“No habrá huachicol ni arriba ni abajo”, sentenció Andres Manuel López Obrador, presidente de México, pues señaló que además de considerarse una actividad lícita es riesgosa.

Explicó que esta práctica creció en el país debido a que desde arriba se daba el mal ejemplo, pero sentenció que eso ya se terminó.

Detectó que el principal problema de México es la corrupción, pues aseguró que es lo que ha causado la desigualdad económica y social, así como al empobrecimiento, la inseguridad y violencia.

Mencionó que el plan del gobierno federal es acabar con la corrupción y la impunidad, “vamos entre todos a limpiar de corrupción el país, de arriba para abajo, como se barren las escaleras”.

Añadió que la principal excusa de los ciudadanos para dedicarse al huachicoleo, es lograr la sobrevivencia de sus familias.

“Qué les digo a los que por necesidad tuvieron que tomar ese camino, dedicarse a esas actividades, no sólo son ilícitas, sino peligrosas, riesgosas, como se está padeciendo actualmente en Hidalgo”, declaró

En este sentido, expresó a las personas que fueron empujadas por necesidad a dedicarse a esa actividad, que ya no tendrán la necesidad de trabajar en ello, “porque el gobierno les va a garantizar el derecho al trabajo, el derecho al bienestar”.

Sentenció que además se acabará con los lujos en el gobierno y aseguró que habrá austeridad republicana, “nada de fantocherías”.

Por último, el presidente, expresó que es tiempo para la unidad y  poner por  delante el interés general, del pueblo y de la nación.

 

ENCA