Fotografía: Especial

La cifra de personas fallecidas por el incendio en el poliducto de Pemex, localizado en el municipio de Tlahuelilpan, se elevó a 73, de acuerdo con el informe del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En rueda de prensa convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que la cifra de heridos es de 74, quienes son atendidas en hospitales de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y del Estado de México.

Fayad Meneses informó que ya se trabaja en la canalización de algunos heridos a hospitales de Estados Unidos, debido a la gravedad de las lesiones, especialmente de los menores de edad.

En tanto, Raúl Arroyo procurador de Hidalgo indicó que se trabaja en el reconocimiento de las víctimas mortales, sin embargo adelantó que 54 de los cuerpos están en condiciones extremas de deterioro por lo que los trabajos puede alargarse por mucho tiempo.

Asimismo adelantó que se están atendiendo a los familiares de las víctimas para agilizar el flujo de información con el fin de entregar los más pronto posible los cuerpos.

También comentó que se están llamando a los familiares ante el Ministerio Público correspondiente para que declaren y continuar así con la integración de las carpetas de investigación.

Mientras que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que al momento no se tienen personas detenidas o indiciadas por estos hechos.

ENCA