Fotografía: ADN

 

Sin mayor problema las Tuzas del Pachuca vencieron por 3-0 a las Pumas en la jornada 4 del Torneo Clausura 2019 en la liga MX Femenil.

En la primera mitad las anfitrionas fueron quienes mejor juego mostraron y esto se reflejo en las constantes llegadas al frente; en tanto que las visitantes pudieron colarse a terreno enemigo en contadas ocasiones.

Fue al 14 que Mónica Ocampo dio el primer aviso de peligro para las felinas al mandar un disparo que pasó por un costado de la portería. 15 minutos después la misma capitana del equipo fue quien abrió el marcador, Ana López mandó un centro que rebotó en el área y la dorsal 10 sorprendió a la guardameta con un tiro bombeado que terminó dentro de su marco.

Pumas respondió con una llegada a través de la ex tuza Estefany Hernández quien probó suerte con un potente tiro para Alejandría Godínez pero el balón se fue por un costado de la portería.

En el segundo tiempo Ocampo incrementó la ventaja apenas a un minuto de haber iniciado tras recibir un pase de nueva cuenta de Ana López y así empujar el esférico para el 2-0.

Ya con unas Pumas que no mostraban mucho en el campo, las Tuzas siguieron insistentes al frente y fue Sanjuana Muñoz al 58, quien superó a una zaguera y frente al marco definió con un disparo cruzado al sector derecho.

Así terminó el partido; Pachuca nunca perdió el orden a lo largo del compromiso y se quedó con tres valiosos puntos que las dejó en el liderato del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Veracruz; Pumas recibirá en casa a Lobos BUAP.

 

 

SJA