Fotografía: Especial

El Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico puso en marcha el programa de “Apoyo a la Economía Familiar”, el cual ofrece artículos de primera necesidad para el hogar a precios muy accesibles y con facilidades de pago, mismo que está dirigido principalmente a las familias que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Este programa corre a cargo de Dan Pérez Vera, quien explicó que se trata de la venta de calentadores solares de distintas capacidades, los cuales tienen un costo de fábrica, muy por debajo de su precio comercial, para poder apoyar la economía de las familias zapotlanenses.

Destacó que los productos cuentan con cinco años de garantía y la próxima entrega será en el mes de abril, pues se le da un tiempo razonable a la población para que puedan registrarse y recibir el apoyo; además de establecer los plazos del pago para que el día de la entrega ya hayan liquidado el costo de los materiales.

Dan Pérez Vera, señaló que los calentadores de 10 tubos para 130 litros de agua tienen un costo de 3 mil 700 pesos; el de 12 con una capacidad de 150 litros a 4 mil 100 pesos; el de 15 tubos para 173 litros a 4 mil 900; de 18 tubos para 206 litros a 5 mil 500 `pesos y el de 20 tubos para 228 litros a 6 mil 300 pesos.

El funcionario municipal explicó que la ventaja de estos artículos es que además de un bajo costo, también tienen otros dos beneficios que son: ahorro de hasta un 80 por ciento de gas del que se ocupa de manera normal y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

ENCA