Fotografía: Especial 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se encuentra abierta la convocatoria dirigida a maestras y maestros hidalguenses que deseen participar en el proceso de selección para laborar como docentes extranjeros asociados a la enseñanza del español en centros educativos de Louisiana, Estados Unidos.

El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio Escudero, destacó que Hidalgo es el único estado en el país que desde hace doce años mantiene un convenio de colaboración educativa y cultural con el estado de Louisiana y gracias a la labor destacada de las maestras y maestros que han participado, la demanda de docentes hidalguenses en el país vecino ha crecido.

Señaló que quienes resulten seleccionados en esta convocatoria, participarán como maestros del español como segunda lengua en los centros educativos del estado de Louisiana, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Las maestras y maestros seleccionados podrán participar en el ciclo escolar 2019-2020 con la posibilidad de poder ampliar su estadía de 3 a 5 años, de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, además indicó que las maestras y maestros que hayan participado en ocasiones anteriores pueden hacerlo de nuevo.

Asimismo, comentó que la convocatoria cierra el 1 de marzo de 2019, ya que en la segunda semana de ese mismo mes, las autoridades educativas de Louisiana visitarán Hidalgo para realizar las entrevistas correspondientes a las y los docentes inscritos y así hacer la selección, que será de acuerdo a los perfiles que solicitan sus centros escolares.

Los requisitos de la convocatoria son: ser hidalguense, certificado de estudios y título de licenciatura en educación preescolar, primaria o secundaria, experiencia como docente mínima de 3 años, TOEFL 570 puntos, CNNI B2 o equivalente, buena redacción y ortografía (español), constancia de no antecedentes penales, pasaporte vigente, así como saber conducir automóvil y contar con licencia correspondiente.

Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página de internet de la SEPH seph.hidalgo.gob.mx, comunicarse al número 01 (771) 719 30 18, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas en días hábiles, o bien enviar correo electrónico a [email protected]

 

ENCA