Fotografía: Edén Torres

Coparmex Hidalgo, se une a la iniciativa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para recibir becarios por parte del gobierno federal, e incluirlos en el campo laboral de las empresas.

El programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar apoyo a personas que no estudian, ni trabajan con un monto de  3 mil 600 pesos mensuales, con el fin de que aprenda algún oficio, es respaldado por Coparmex Hidalgo.

“Entendemos la preocupación que tiene por la juventud entendemos que el objetivo es encontrar la forma de que se integren al sector productivo con el fin de que empiecen a adquirir experiencia”, detalló el presidente de Coparmex Ricardo Rivera Barquín.

En ese sentido Ricardo Rivera, comulgó con el trabajo postulado por el presidente Andrés Manuel pero a medida de las posibilidades de cada empresa, ya que el hecho de  que el recurso salga del gobierno federal beneficia a los empresarios.

“También podemos encontrar mucho talento en los jóvenes, quienes muchas veces no se acercan a las empresas porque no se les brinda la oportunidad, pero al tener recurso podremos recibirlos, valorar su trabajo y si tienen un talento, quedárnoslos”, comentó el líder empresarial.

Finalmente, aseguró que habrá jóvenes que tengan talentos productivos que podrían generar riqueza “los vamos a captar y no vamos a permitir que esos talentos se vayan de México”, puntualizó.

ENCA