Fotografía: Edén Torres

En conferencia de prensa se dio a conocer que por primera vez en México se realizará el Campeonato Nacional de Mini Futbol 6, para equipos de secundarias y preparatorias para el cual Hidalgo será sede del 28 al 30 de marzo y realizará su eliminatoria estatal del 8 al 17 del mismo mes. Los campeones nacionales ganarán su pase al Mundial en Australia.

Daniel Martínez Escudero, presidente de la Asociación de Mini Futbol del Estado de Hidalgo (AMFEH), explicó que este Nacional se dio del trabajo que se realizó en el Congreso Técnico en el mes de diciembre en Monterrey, “tuvimos la oportunidad de traernos tres campeonatos, en un principio, eran dos, y fue en enero que se nos concedió uno más”.

Respecto al Nacional de Futbol 6 dijo que las categorías que participarán en el campeonato estatal son secundarias (2004-2006) y preparatorias (2001-2003) en rama varonil y femenil y que la sede de los partidos serán el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Podrá inscribirse cualquier equipo que represente a una institución educativa pública o privada. Cada representativo se formará por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 16, así como dos integrantes del cuerpo técnico.

Los equipos participantes deberán contar con el aval de una de las ligas afiliadas a la AMFEH, aunque no jueguen en ella.

Las inscripciones cerrarán el viernes 1 de marzo y tendrán un costo de mil 200 por equipo, “la Federación pide una inscripción, el campeón o los campeones de cada rama irán cubiertos por parte de los trabajos que realizamos s  a través de la Asociación y con eso estaremos cubriendo la inscripción de cada campeón para la fase Nacional”.

Indicó que se espera contar con la participación de la mayoría de los 84 municipios de Hidalgo, de los cuales ya se trabaja con Pachuca, Actopan, Tulancingo, Tlahuelilpan y Tula, por mencionar algunos.

Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook “Asociación de Mini Futbol del Estado de Hidalgo A. C.”, o a través de los siguientes teléfonos: 7711787463 (Daniel Martínez Escudero), 7711120533 (Marco Antonio Ramírez Vargas), 7715692877 (Ciro Martínez Fernández) y al 7712198180 (Vishnú García Pliego).

Además del torneo de marzo, detalló, Pachuca será sede de dos campeonatos nacionales más, los cuales se realizarán en mayo y septiembre para categoría universitaria.

ENCA