Fotografía: Especial 

 

Luego de que al mediodía de este jueves el Gobierno de Coahuila confirmara 40 nuevos casos de coronavirus en el estado, entre ellos ocho del equipo de Torreón, y por la noche el club informara de otros cuatro en el plantel, Jonathan Orozco dio a conocer a través de un live en Instagram ser uno de los contagiados.

“Se me informó que había sido positivo; estoy muy bien de salud, no tengo ningún síntoma”, dijo a través del video.

En una publicación la organización gubernamental reveló las edades de los contagiados pero no los nombres, por lo que luego del descarte de varios periodistas uno coincidió con Jonathan Orozco, de 34 años de edad.

A lo largo del día el guardameta se convirtió en el principal sospechoso de que sus compañeros resultaran positivos, ya que según el diario lagunero, El Siglo de Torreón, Orozco habría festejado su cumpleaños el 12 de mayo pasado, reunido con varios invitados, entre ellos jugadores.

No obstante, el apodado ‘Spider’ desmintió lo sucedido y aclaró que ninguno de sus otros compañeros habían asistido al festejo de su cumpleaños el 12 de mayo; dijo que solo habían estado tres personas más en su casa.

La prensa mexicana apunta a que los otros siete contagiados en el club Santos son: Alan Cervantes, Bryan Garnica, Ulises Rivas, Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga, Erick Castillo y Ayrton Preciado; pero de los últimos cuatro confirmados aún no hay nombres.

Al final, aseguró que no había salido de su casa para nada y llamó a la gente a cuidarse ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

 

SJA