Fotografía: Especial

Hoy concluyó la Jornada del Amor y la Amistad 2019, que implementó el Instituto Tizayuquense de la Juventud en nueve instituciones educativas de secundaria y en la que se atendieron a más de 6 mil adolescentes, con quienes se abordaron temas para prevenir la violencia en el noviazgo, el suicidio, la violencia intrafamiliar, los embarazos en la adolescencia y el Bullying y algunas problemáticas más que se presentan en esta edad.

Esta actividad que se realiza por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, se realiza por tercer año consecutivo con la finalidad de fomentar entre los estudiantes la amistad y darles el mensaje de que a través de la música y el baile ellos pueden aprovechar la energía que poseen, enfocando su vida hacia algo productivo y así alejarlos de las adicciones o aquellas situaciones que los puedan dañar su integridad física, psicológica o espiritual.

El titular del ITJ, Daniel Jiménez Quezada, explicó que bajo esta premisa el ITJ planeó una actividad en la que en un lapso de hora y media los jóvenes pueden disfrutar de la presentación de un grupo de música llamado Complemento; de la participación del ballet de danza moderna Dream Dance Studio y de un rato de comedia a cargo de Jonhy Show.

Daniel Jiménez Quezada, aseguró que para el titular del ejecutivo municipal, la atención a la niñez, la adolescencia y la juventud son sectores de atención prioritaria, ya que se busca mejorar su entorno y garantizarles un crecimiento personal y profesional adecuado.

Entre las instituciones atendidas durante esta Jornada del Amor y la Amistad se encuentran: Secundaria General Haciendas de Guadalupe, Técnica 72, General No. 72, General No. 6 de Haciendas de Tizayuca, Telesecundaria No. 189 de Tepojaco, Técnica 50 turno matutino, Técnica 50 turno vespertino, Raúl Guerrero Guerrero ambos turnos, Secundaria Antonio Quadrini D´Palma  ambos turnos y Elisa Acuña Rossetti de Héroes de Tizayuca.

ENCA