Fotografía: Especial

Ixmiquilpan.- Alertan a la ciudadanía de Ixmiquilpan por la presencia de dos sujetos que desde hace dos semanas están visitando los comercios establecidos de esta demarcación para pagar con billetes falsos de 500 pesos y en algunos casos con denominaciones menores, pero el objetivo era cambiarlo por dinero verdadero.

De acuerdo con los afectados, los presuntos delincuentes llegan a los negocios a intercambiar billetes falsos bajo con el argumento de que necesitan dinero en efectivo de manera urgente, tal y como sucedió con el primer caso que se presentó en el barrio San Antonio.

Relató que en este lugar llegó una persona del género masculino pidiendo cambio de 500 pesos, con el pretexto de que le urgía comprar un medicamento y en la farmacia no se lo había recibido y que este medicamento sólo lo podía comprar en aquella sucursal y horas después, se dieron cuenta de que el dinero era falso.

El segundo caso tuvo un modus operandi diferente porque en lugar de intercambiar billetes de denominación similar, entregaba papel moneda de menor valor y con engaños, recibía cantidades superiores; incluso hubo una tienda de abarrotes en donde el sujeto canjeó hasta 3 mil pesos.

Debido a esta situación y con la finalidad de no volver a ser víctimas de estos hombres, los comerciantes pegaron fotos de los supuestos delincuentes en las calles y las subieron a redes sociales; sin embargo los presuntos implicados al verse descubiertos, optaron por actuar en barrios como El Centro, San Javier y San Miguel, así como sobre el libramiento del Cardonal.

 

ENCA