Fotografía: Especial

Las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) firmaron el Acuerdo de Coordinación en Materia de Seguridad Pública con el propósito de generar estrategias oportunas y eficientes para la prevención y combate del delito.

De acuerdo al documento oficial en los puntos de este acuerdo se establece que ambas secretarías implementarán estrategias y acciones coordinadas en materia de seguridad pública enfocadas a la detección de vehículos robados y para ello abrirán los canales de comunicación.

Para ello entre muchas acciones, la Semarnath permitirá que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSPH pueda acceder a las cámaras de las Unidades de Verificación Vehicular legales y existentes en Hidalgo para ver en tiempo real los procesos de verificación en tiempo real de automotores a fin de verificar placas, serie, marca y submarca para detectar su existe algún reporte de robo.

Por su parte la SSPH facilitará un número telefónico de atención para que las Unidades de Verificación Vehicular puedan realizar reportes oportunos a los C4 en caso de alguna emergencia que se pudiera presentar dentro de este espacio.

Cabe mencionar que toda la información que se genere a partir de ahora será utilizada con fines de seguridad pública y se garantizará la confidencialidad y discrecionalidad, pues todo lo que se obtenga habrá de guardarse en calidad de reservada o confidencial.

ENCA