Fotografía: ADN 

 

La Máquina Cementera de Cruz Azul vino de atrás y rescató el empate ante las Tuzas con marcador de 1-1, en partido de la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil, resultado que las dejó como líderes del Grupo 1 con 20 puntos.

Pachuca se vio en desventaja numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Karen Díaz, misma que si bien pudo considerarse por algunos como injusta, sirvió para bajar un poco la intensidad de ambos equipos.

Pese a tener una jugadora menos en la cancha, las pupilas de Eva Espejo no bajaron la guardia, Yanín Madrid prendió un potente fogonazo en los linderos del área que Mariana Zárraga rechazó con buenos reflejos.

Minutos más tarde Diana Fierro cobró un tiro libre de fuera del área la portera atajó de manera impresionante, pero el rebote quedó a modo para Ana Paola López, quien terminó empujando al fondo de las redes.

Cruz Azul creó algunas llegadas al frente, pero ninguna de mayor peligro y el marcador se fue con la mínima ventaja para las locales al descanso.

En el arranque del complementario, Cruz Azul salió mentalizado con conseguir el empate y fue al 52′ que Martha Enciso mandó un buen centro que Priscila Gaitán anticipó para definir con un implacable cabezazo.

En respuesta, Liz Ángeles, quien salió con el gafete de capitán tras la ausencia de Mónica Ocampo por su llamado a Selección Nacional, remató de chilena y en el fondo Mariana Zárraga salvó a las Celestes con una estupenda atajada.

El marcador se mantuvo ya sin movimiento y Cruz Azul rescató un valioso punto del Estadio Hidalgo y Pachuca sumó su segundo empate del Clausura 2019.

 

SJA