Fotografía: Especial 

Ciudadanos se encuentran a favor de la prohibición de bolsas de plástico en grandes cadenas comerciales “dañan el ambiente”, señalaron.

En la zona metropolitana del estado se generan más de 700 toneladas de basura y en todo el estado más de 2 mil 600 toneladas, cada persona genera cerca de un kilo de basura.

Por lo anterior, desde el 18 de agosto del año pasado hubo una modificación en la ley para prohibir el plástico, al respecto, transeúntes comentaron lo siguiente:

Luis Roberto defendió que gracias a dicha ley se puede evitar el exceso de bolsas y es buena idea de implementar estrategias para evitar el desperdicio de plástico.

“Que usen bolsas de tela, yo llevo mis propias bolsas y creo que se puede lograr concientizar a la población”, comentó,

Luis Adriano dijo que el plástico es uno de los mayores componentes que daña la naturaleza porque no es biodegradable, “podemos adquirir otras alternativas para lograr un cambio”, dijo.

En ese sentido, Luis comentó que se puede generar conciencia no solo en Hidalgo sino en todo el país del año ambiental que se está generando.

Martín también comulgó con que se prohíba el uso del plástico ya que la contaminación actualmente está muy fuerte y el cambio climático es un tema que se debería atender.

Federico Pérez, duda que se pueda acabar el uso del plástico en la entidad, ya que van muchos años que se intenta prohibir el plástico, pero no se ha podido “sería muy difícil sustituirpor otro tipo de bolsas”, alegó.

Finalmente, Julio Cesár, sugirió que se eliminen y que se realice una estrategia de propaganda para que la gente tenga plena conciencia de no contaminar al planeta tierra.

“No solo se trata de que suban una tortuguita que se está muriendo por un popote, también se debe saber cómo evitar el uso del plástico”, aseveró.

 

ENCA