Fotografía: Edén Torres

 

 

Ante los cuestionamientos de los diputados locales de los partidos Revolucionarios Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, calificó como “grilla barata” los señalamientos por la creación de una bolsa de 750 millones de pesos que se adjudicaron los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador local consideró que se trata de “grilla” las acusaciones de los diputados del PRI y PAN por una bolsa que se podría prestar a actos de corrupción, por lo que rechazó que estén violando el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al crearse bolsas millonarias que puedan ser malinterpretadas.

De acuerdo con Baptista González, la bolsa fue etiquetada por petición de los alcaldes, de los cuales 29 son del PRI, 17 del PAN, así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que rechazó que exista algún tipo de interés partidista.

Agregó que los diputados locales sólo etiquetaron el recurso, pero será ejecutado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas estatal para atender a los municipios, además de que se seguirán los lineamientos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Por ello, Baptista González dijo que su bancada no caerá en ese tipo de discusiones, ya que, reiteró, su partido no destinará estos recursos públicos para algún otro fin que no sea la aplicación de obra pública para los municipios.

 

 

 

SJA