Fotografía: Especial

 

La Alianza Va por México y Va por Hidalgo está en suspenso en tanto el PRI mantenga la iniciativa presentada que respalda la militarización del país, así lo advirtieron integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD en reunión extraordinaria.

Al tiempo, invitaron a la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados federal para que retire el respaldo de que al frente de la Guardia Nacional esté un mando militar.

Asimismo, respaldaron lo señalado por la dirigencia nacional del PRD, en el sentido de que la alianza Va por México y Va por Hidalgo queda suspendida de manera temporal, por no coincidir respecto al papel de las fuerzas armadas en el país.

“En tanto no exista seriedad en los acuerdos que surgieron desde las dirigencias nacionales y que en lo local fueron respaldados”, advirtió la secretaria general del Sol Azteca, Yelitza Rivera Mendoza.

Por parte del PRD se insiste en el retiro de la iniciativa que pretende se continúe con la militarización del país, de lo contrario se actuará conforme a lo dictado por la dirigencia nacional de “cero alianzas mientras no haya seriedad en los acuerdos que se han firmado”.

El posicionamiento del Comité Directivo del PRD fue emitido por Juan Carlos Vázquez, encargado de la cartera de Comunicación Política; la secretaria general, Yelitza Rivera; y la secretaria de Mujeres, Lilí Salas.

 

FMS