Fotografía: Especial   

El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, llevó a cabo la supervisión de la obra denominada reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera Epazoyucan-Zempoala, cuya  inversión asciende a  más de 16 millones de pesos y que beneficiará a más de 52 mil habitantes.

El alcalde asistió acompañado por José Luis Gracia López, subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado; Jorge Daniel Reyes Núñez, director General de Conservación de Carreteras Estatales y Raúl Armando Padilla Islas, presidente del municipio de Epazoyucan, así como de los directores de obras públicas de ambos municipios.

Durante el recorrido se dio a conocer que el tiempo máximo de ejecución será de 30 días, ya que el avance físico de esta obra ya supera el 70 por ciento, esto gracias a la adquisición de una nueva maquinaría por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo.

Trascendió que esta obra se ejecuta a través del programa FAFEF 2018, cuya inversión supera los 16 millones de pesos, y su beneficio será para los pobladores de  Zempoala y Epazoyuca, pues se trata de la vía que comunica a ambas demarcaciones, por lo que diariamente se registra un importante flujo vehicular en ambos sentidos.

En el marco de esta supervisión, autoridades estatales y municipales informaron que esta pavimentación de 10.50 kilómetros se realizará a base de riego de sello con fibra de vidrio para darle una mayor durabilidad, que se traduzca en una contribución al progreso y desarrollo de esas comunidades.