Fotografía: Edén Torres 

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad presentó la planta cervecera más grande de México, ubicada en el municipio de Apan.

El gobernador detalló que está planta generó 4 mil 500 empleos en su etapa de construcción y 600 plazas de empleo directo.

«Esta  planta será la más sustentable del mundo en producción de cerveza y se encuentra aquí en Hidalgo», señaló el gobernador al informar que se producirán 9 millones de botellas al año.

Grupo Modelo, fundada en 1925, elabora, distribuye y vende cerveza en México y, desde 2013, es parte de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera global.

Al respecto, el presidente de la empresa Anheuser-Busch, Carlos Eduardo Lisboa, señaló que la nueva planta tiene una capacidad de producción máxima de 24 millones de hectolitros.

Aunque al inicio tan solo producirá 12 millones de hectólitros, lo que se traduce en 9 millones de botellas al año y 3 mil  botellas de cerveza diarias.

Cabe señalar que dicha planta será la octava que se construye en México por parte de Grupo Modelo, empresa con más de 90 años de historia en el país.

La planta contará con los sistemas y tecnologías más avanzados de la industria a nivel global para proteger el medio ambiente, y también reutilizará parte del líquiodo para no afectar al muncipio con escasez de agua.

ENCA