Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Garnica Alonso, rechazó que se haya opuesto a la construcción de la nueva cervecería de Grupo Modelo en Apan como lo señaló el gobernador Omar Fayad Meneses durante la presentación de la planta cervecera.

El legislador emanado de Morena dijo que no se opuso a la edificación del inmueble, sino que pidió que se realizara conforme a la ley, pues no se siguieron los procedimientos adecuados y se pagó una licencia de funcionamiento de 10 millones de pesos que no fue incluida en la Ley de Ingresos del estado.

De acuerdo con el ex presidente de la Fundación Hidalguense, denunció las irregularidades ocurridas en el proceso de construcción de la refinería, por lo que también exigió que se efectuara un estudio de impacto ambiental que no se desarrolló y que tras presiones sociales se realizó por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).

Lamentó que el gobernador del estado se haya referido de esa manera hacia un legislador, pues no es representante de un grupo político, sino de los ciudadanos del distrito de Apan, por lo que únicamente busca defender los intereses colectivos de las personas que radican en la zona.

Asimismo, indicó que no se opone a ningún proyecto que busque el desarrollo económico de la entidad, sino un proyecto que priorice los intereses colectivos de acuerdo a las normativas jurídicas existentes en el estado y en el país.

 

ENCA