Fotografía: Especial 

 

Por instrucciones de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Elvia Yanet Sierra Vite, se canceló la sesión ordinaria número 31 programada para este martes a las 11 de la mañana debido a que nuevamente recibieron amenazas de bloqueo por parte de manifestantes.

En dicha sesión se someterían al pleno seis iniciativas para modificar diversos aspectos del marco legal local vigente en materia de autotransporte, programas de prevención social de la violencia y delincuencia, delitos cometidos en materia de protección civil, por mencionar algunos.

De igual forma, se pondrían a discusión y votación un acuerdo económico y ocho dictámenes en materia de educación, en la administración pública estatal, en el fomento cooperativo, vivienda, para el fortalecimiento municipal, para una vida libre de violencia, el documento por el cual se llamará a, Andrés Caballero Zerón, al cargo de diputado en suplencia de, Francisco Berganza Escorza.

Cabe mencionar que pese a que este lunes 13 de diciembre las y los diputados locales aprobaron que podrían llevar a cabo las sesiones de pleno en modalidad virtual o incluso de ser necesario habilitar una sede alternativa fuera del recinto oficial para no interrumpir los trabajos legislativos, se decidió postergar esta sesión para realizarse el viernes 17 de diciembre.

Aunque no se precisa si para esta sesión habrá de ocuparse el recurso legal que tienen para hacerlo de forma virtual o irse a otro espacio para garantizar la seguridad del personal y de las y los diputados, o apostarán porque ya no haya amenazas de bloqueo.

 

ENCA