Fotografía: Especial

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, el Ayuntamiento de Santiago Tulantepec inauguró la exposición fotográfica itinerante “La Cara del Agua”, misma que se ubica  en la velaría del Jardín Carrillo Puerto de dicha localidad.

Esta muestra de narrativa visual se presenta en el marco del Día mundial del agua, y consta de 22 fotografías del artista hidalguense Eduardo Alfaro Mellado, ganador del Premio nacional de fotografía 2017, en la que narra a través de las imágenes la importancia del vital líquido al ser punto de encuentro entre la naturaleza y la cotidianeidad ideada por los seres humanos.

La exposición fotográfica  permanecerá en la velaría del Jardín Carrillo Puerto hasta el viernes 15 de marzo y posteriormente se convertirá en itinerante, pues  del 19 al 23 de marzo estará en la Universidad Tecnológica de Tulancingo, del 25 al 28 de marzo se ubicará en el CECYTEH plantel Santiago, y en abril visitará al C.B.T.I.S. 287.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal agradeció al artista Eduardo Alfaro Mellado por compartir con el municipio la narrativa visual e invitó a toda la población santiaguense a disfrutar de la exposición, pues es a través del arte se puede sensibilizar y hacer conciencia sobre situaciones como el cuidado del agua y medio ambiente para lograr un municipio limpio, saludable y seguro.

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) pretende que “La Cara del Agua” continúe recorriendo diversas escuelas de la región en los próximos meses, por lo que invita a las instituciones educativas interesadas a comunicarse al número 7546459 o acudir a sus oficinas ubicadas en el Jardín Carrillo Puerto, a un costado del reloj monumental.

ENCA