Fotografía: Especial 

 

Tepeapulco.- Para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en el municipio de Tepeapulco, el Gobierno Municipal que encabeza, Alfonso Delgadillo López ha decidido suspender los eventos públicos del Ayuntamiento y estableció diferentes medidas para evitar aglomeraciones al interior de la alcaldía.

Además, aseguró que, para no afectar la economía de la demarcación, restaurantes, cines, negocios, gimnasios y demás espacios comerciales permanecerán abiertos, pero deberán colocar gel antibacterial en las entradas de los locales; además de fortalecer las medidas de higiene y buscar mantener una distancia equivalente a un metro entre persona y persona.

Luego de señalar que para la actual administración municipal es prioridad velar por el bienestar de todos los tepeapulquenses, el alcalde explicó que no se suspenderá por el momento el servicio de la Presidencia Municipal, pero argumentó que si se brindarán nuevas alternativas como hacer sus trámites vía telefónica.

Aclaró que en caso de ser urgente el trámite, sólo podrá acudir una sola persona a realizarlo, pero se llevarán a cabo distintos filtros en la entrada de Palacio Municipal, en donde sólo pasarán de cinco en cinco personas, con el propósito de evitar aglomeraciones y así coadyuvar a la prevención de este virus.

Alfonso Delgadillo López, destacó que en caso de que alguna persona presente síntomas de alguna enfermedad respiratoria, esta deberá ser remitida a una instancia de salud para su valoración o deberá ser reportada al 911 para que reciba el asesoramiento adecuado y sea atendida.

 

ENCA