Fotografía: Edén Torres

 

A prácticamente un año de la renovación de las alcaldías en Hidalgo, Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca levantó la mano para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Pachuca.

Consideró que su destape como candidato no es una decisión apresurada, al contrario, mencionó que se prepara jurídicamente para que una vez que se cumplan los plazos no tenga ningún impedimento, porque además comunicó que tendría que dejar el cargo 90 días antes de la elección.

Evidenció que la única complicación que visualiza es meramente electoral, pero señaló que ya existe criterio constitucional que le permiten contender en las elecciones, incluso informó que hay un antecedente en estado de Nayarit, donde un regidor logró el resolutivo al interponer un Juicio de Protección a los Derechos Ciudadanos.

Explicó que el artículo 125 constitucional es claro, por tanto, determinó que no lo imposibilita porque la ley le da la razón, debido a que no se elegirá para un mismo cargo.

Dejó claro que el partido será quien decidirá en su momento si es la persona idónea para ser el candidato a la alcaldía de Pachuca.

Rojas Mancera destacó que conoce a fondo las problemáticas de la cuidad, ya que ha recorrido calles y colonias, lo que ha permitido tener un acercamiento con la ciudadanía, en este sentido, afirmó que es una persona capacitada y con la posibilidad de ejercer un buen papel en la presidencia.

Refirió que platicó su intención de participar para contender por la capital hidalguense con figuras políticas del Comité Nacional de Morena.

Consideró que la contienda sería entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque subrayó que ve las condiciones para la alternancia a favor de Morena.

Navor Rojas reconoció que en las elecciones pasadas muchos de los diputados por Morena en el estado ganaron la elección por la efervescencia de AMLO, sin hacer campaña.

Finalmente, aprovechó para solicitar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que llaga un llamado a una mesa de negociación con el sindicato y la presidencia para poner fin a la huelga.

 

 

SJA