Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que las cámaras de diputados estatales no se crean bolsas discrecionales, sino que aprueban, gestionan y revisan el uso de los recursos económicos ejercidos por los gobiernos estatales.

El legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que los congresistas no buscan aprobarse bolsas discrecionales, por lo que respaldó el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los Congresos locales no se aprueben recursos extraordinarios.

Según el coordinador parlamentario de Morena, en el Congreso de Hidalgo no se aprobaron alguna partida secreta para el uso discrecional de los recursos económicos, por lo que la bolsa de 750 millones de pesos que fue criticada por los diputados de oposición se aprobó por la petición de los alcaldes de distintos municipios gobernados por diferentes partidos políticos.

Comentó que en el Congreso local han manejado de forma transparente el uso de los recursos públicos y recordó que para aprobación del paquete presupuestal se redireccionaron los mismos para atender las necesidades de los ciudadanos en distintos rubros como la educación y la salud.

También rechazó nuevamente que busque la alcaldía de Tula para el próximo proceso electoral, sin embargo, reconoció que el gobierno de Ismael Gadoth Tapia ha sido rebasado en la inseguridad, pues se han presentado distintos casos de violencia que no han sido esclarecidos y por ello la ciudadanía está molesta con la gestión del edil priísta.

 

 

SJA