Fotografía: Especial

 

Proyector Nómada en colaboración con la Universidad La Salle Pachuca, presenta la primera película del año: el estreno estatal “VATRENI” de Edson Ramírez llega a la ciudad completamente gratis.

El estreno se realizará este miércoles 20 de marzo a las 18:30 horas en La Salle Pachuca Campus la Luz.

Vatreni es una película que retrata la pasión de la selección Croata que ganó el tercer lugar en la copa mundial de Francia en 1998 y la manera en la que este logro influyó en la consolidación de la identidad de esa nación tras la desintegración de Yugoslavia.

El documental mexicano impactó tanto al país europeo que el entrenador de la selección croata, Zlakto Dalić, solicitó una proyección especial para su equipo durante el mundial de Rusia 2018. La emoción causada por la función de cine fue tal que el equipo croata liderado por estrellas como Luka Modrić e Iván Rakitić terminó por llegar a la final del torneo contra Francia.

Con el fin de seguir brindando espacios de reflexión a través del cine, “Vatreni” llega de la mano de sus creadores para charlar con los espectadores y compartir la experiencia de la realización de esta película que sin duda fue crucial para una nación.

Gracias al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Hidalgo Proyector Nómada tiene planeadas 3 funciones más que se realizarán en la ciudad de Pachuca.

Además de llegar a tres municipios del Estado de Hidalgo: Ixmiquilpan, Tulancingo y Zacualtipá en donde se exhibirán películas presentadas en la muestra de cine del año pasado y por supuesto de la que tendremos preparada para este año 219.

Las funciones serán acompañadas por creadores y especialistas en la temática de la película en turno. Esto permitirá Proyector Nómada posicionarse como una oferta de cine en el Estado de Hidalgo que cuente con espacios abiertos a todo tipo de público y gustos.

 

 

SJA