Fotografía: Especial

 

La Fundación Arturo Herrera Cabañas A. C. y el Comité del Centro Histórico de Pachuca invitan a toda la población a resolver un misterio pachuqueño a través de escribir una explicación creativa desde un punto de vista literario, quienes estén interesados tendrán hasta el 10 de mayo para enviar sus escritos.

Podrán participar mexicanos y extranjeros, que residan dentro o fuera del país, en alguna de las tres categorías menores de 15 años de edad, jóvenes de 15 a 23 años de edad y mayores de 23 años de edad, en todos los casos cumplidos al 31 de mayo.

Quienes decidan participar deberán explicar qué pasó la noche del 3 de julio de 1924, cuando ocurrió una explosión de dinamita en el techo de una casa de la calle de Hidalgo, en el municipio de Pachuca de Soto, por lo que la explicación podrá ser ficticia, a manera de ensayo o tomar cualquier forma literaria que se desee.

El texto no podrá rebasar las 20 cuartillas, este deberá estar en español, y enviarse hasta el 10 de mayo al correo electrónico [email protected], en el que deberán de incluir el texto, el nombre del mismo y un seudónimo. Mientras que para identificar al concursante se enviará al correo electrónico [email protected] el nombre del relato, seudónimo y nombre del concursante.

El fallo de quienes hayan ganado se dará a conocer el 30 de junio y los premios a entregar por cada categoría serán, dos mil pesos para mayores de 23 años, dos mil pesos para la categoría juvenil, mientras que para la categoría infantil se otorgarán mil pesos.

Para mayor información sobre el concurso o el misterio a resolver, las personas podrán visitar la página https://www.facebook.com/fundacionahc/. Cabe mencionar que este convocatoria se enmarca en el 26 aniversario de esta fundación.