Fotografía: Especial 

Ante el desabasto de leche Liconsa que se ha suscitado en la cabecera municipal de Zapotlán de Juárez desde hace varias semanas, debido a una inconsistencia financiera por parte de la encargada de la lechería, autoridades municipales gestionaron ante esta dependencia federal la posibilidad de atender las necesidades alimentarias de cientos de familias que se benefician con este producto.

Para resolver esta problemática, el alcalde Erick Islas Cruz, la síndico Sandy Peña y el regidor Alán Martínez, entablaron una serie de pláticas con las autoridades de Liconsa, con quienes se llegó al acuerdo de comprar en dos ocasiones una dotación de leche tetra pack para apoyar a los Beneficiarios de leche LICONSA en la cabecera municipal.

Sin embargo, esta situación continúa y para poder dar margen a que se resuelva, se decidió que el día de hoy se vendería la dotación correspondiente a un mes para beneficiario, pero de leche en polvo, a fin de que esta no caduque y tampoco se queden sin el suministro de este alimento.

El titular del ejecutivo municipal reiteró su apoyo y explicó que seguirá pendiente del problema y mientras no se regularice el servicio, las entregas por cuenta de la Presidencia Municipal continuarán para que no se vea afectada la alimentación básica de las familias Zapotlaneneses.

Cabe destacar que este arreglo se mantendrá en lo que la administradora de la leche líquida paga el adeudo que mantiene de más de 136 mil pesos, hecho que originó la suspensión del suministro, pues no ha cumplido el convenio donde le solicitan el 70 por ciento y el resto en pagos diferidos.

ENCA