Fotografía:

El gobierno del estado no permitirá que la empresa Corredor Felipe Ángeles, empresa concesionaria del Tuzobús exija dinero, cuando ni siquiera pagan las multas, afirmó el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses.

Por lo que, solicitó a la Secretaria de Movilidad y Transporte que realice un diagnostico detallado, para que proponga una solución definitiva a los problemas que enfrenta el Tuzobús.

Con base al estudio, determinó que habrán de tomar las medidas necesarias, así sea hasta la más “drástica”, de revocar la concesión.

En caso de que no se mejore el servicio, advirtió que determinarán medidas a través de los mecanismos legales y ordinarioss para obligarlos a cumplir o incluso intervenirlos.

Confió que por la vía del dialogo, de la concertación e invitación se solucionen los problemas del Tuzobús.

Acusó que la empresa concesionaria no renueva las unidades, además que no provee el mantenimiento a las estaciones, es decir, que mantiene deficiencias para proporcionar el servicio a los usuarios.

Además de ello, denunció que genera problemas de tránsito y retraso de tiempos por la falta de unidades.

Consideró que la llegada del Tuzobús a Hidalgo fue infortunada, ya que generó diversos reclamos por parte de la población pachuqueña y continúa generando inconformidades.

En este sentido, afirmó que el gobierno estatal ha tomado decisiones concretas para mejorar el servicio integral de transporte masivo, entre ellas, la eliminación del carril confinado.

Fayad Meneses, sentenció que la implementación del Tuzobús fue contraproducente, por lo que incluso, dijo que buscaron desaparecerlo, pero ello, implicaba pagar a Banobras el monto que destino para el proyecto.

ENCA