Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca fue cuestionado este jueves sobre la detención de Armando M.O., acusado por desvío de recursos en el municipio de Progreso de Obregón.

El gobernador indicó que “la acción de justicia no está subordinada a acciones electorales”, en torno a las acusaciones que emitió el Partido del Trabajo (PT) sobre persecución política.

Respecto a lo emitido por Armando M.O. desde el interior de la cárcel, sobre presuntos mandatos de alineación política, Menchaca desmintió la afirmación hecha por el también candidato.

Fiel a su bandera en la lucha contra la corrupción desde su llegada al frente de gobierno del estado, Menchaca Salazar reiteró que la aplicación de la ley sin distinción de partidos.

Prueba de ello, ejemplificó que actualmente tres funcionarios públicos están siendo procesados: la directora general de la Secretaría de Hacienda y dos directores de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El mandatario estatal recordó también en número de alcaldes que enfrentan un proceso ante la autoridad por corrupción.

Por último, dijo que si alguna persona o militante partidista tiene pruebas sobre las acusaciones que han hecho en su contra, que las presente ante la autoridad.