Fotografía: Eden Torres

El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, aseguró que hasta el momento no hay indicios de que las cuatro personas ejecutadas en la comunidad de San Sebastián en el municipio de Nopala ayer por la mañana hayan sido hidalguenses.

El funcionario estatal dijo que las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinaron que las víctimas fatales no eran oriundas del estado, por lo que se encargarán de esclarecer el caso.

De acuerdo con el responsable de la Política Interna del estado, las personas procedían de Querétaro y debido a la colindancia de Nopala con dicha entidad pudo tratarse de una acción para arrojar los cuerpos inertes, por lo que será la PGJEH la instancia que esclarezca el caso.

Agregó que mantienen una cooperación permanente con las autoridades federales y municipales para atender los índices delictivos que se han registrado en el estado en los últimos meses en varias zonas de la entidad afectadas por el robo de combustible.

Asimismo, indicó que mantendrán cooperación permanente entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para atender los temas relacionados a la seguridad, que se ha convertido en uno de los temas que más preocupación ha generado entre los legisladores en los últimos meses.

ENCA