Fotografía: Especial

Los representativos de Valquirias Pachuca y Emiliano Zapata en femenil así como Probasquet y Tulancingo en varonil se proclamaron campeones de la eliminatoria estatal de baloncesto 3×3 que se realizó en el municipio de Tula de Allende rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019 a la cual acudirán el 6 de abril en Querétaro.

En la categoría 2004 – 2005 se proclamaron campeonas Valquirias Pachuca bajo instrucciones de la entrenadora Edith Mendoza Gómez al imponerse a Tulancingo y Tula de Allende; en tanto que en varonil, Probasquet venció a CECA Cruz Azul además de dejar en el camino a Tulancingo, Actopan, Tlahuelilpan y Tula de Allende.

En la categoría 2002 – 2003 femenil el municipio de Emiliano Zapata se proclamó campeón al superar a Tulancingo y Tula de Allende; en varonil 3×3 de Tulancingo se llevó el torneo tras vencer en round a rivales muy fuertes como Tula de Allende, CECA Cruz Azul, Emiliano Zapata, Tepeapulco; asi lo informó Fernando Pérez Serrano, representante de la Asociación Deportiva mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo.

En total se realizaron 52 juegos y se contó con la participación de 27 equipos además de recordar que es la primera vez en la entidad que se realiza dicha eliminatoria al ser también la primera vez que se incluye esta modalidad en olimpiada Nacional.

Pérez Serrano puntualizó que se tiene el objetivo de impulsar el 3×3 entre otras cosas, para que México asegure su clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio 2020, “entre más eventos de 3 x3 se jueguen y se registren debidamente en FIBA, México suma puntos para participar y obtener su clasificación a Olímpicos.

Aparecerá ya el básquet normal y el 3×3 de aquí en adelante, fue una propuesta de Ademeba ante la Conade y la aceptaron.

ENCA