Fotografía: Especial

Tras la llegada de tropas rusas a territorio venezolano para, supuestamente, brindar apoyo al régimen de Nicolás Maduro, la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su rechazo «es un instrumento de amedrentamiento represivo».

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, en el cual además refiere que con esta incursión se está violando la soberanía del país puesto que el arribo de las tropas extranjeras no fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y sí por un régimen usurpador.

La OEA argumentó que es Juan Guaidó quien encabeza los poderes democráticos de Venezuela pues ha sido oficialmente reconocido como presidente interino por al menos 50 países.

De esta forma las tensiones con Estados Unidos se han incrementado pues, desde ayer, que se supo que militares rusos llegaron al aeropuerto de Caracas, el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolt enfatizó que EU no tolerará las hostilidades de las fuerzas militares rusas.

De acuerdo con la información que ha trascendido por diferentes medios y organizaciones, la cifra de militares rusos en Venezuela sobrepasa el centenar, además se habla de la llegada de dos aviones militares con 35 toneladas de material de tipo no especificado.

No obstante John Bolt aseguró que se están trasladando bombarderos con capacidad nuclear y elementos de fuerzas especiales.

Mediante el comunicado compartido por Luis de Almagro, secretario general de la OEA se hizo hincapié en que dicha acción «atenta contra la paz y la seguridad hemisférica».

 

ENCA