Fotografía: ADN

Equipos de Hidalgo buscarán agenciarse por primera vez el Torneo de Campeonas 2019 el cual se realizará en su octava edición el próximo 13 y 14 de abril en el Lienzo Charro de Pachuca “Cuna de la Charrería”.

Participarán más de 400 amazonas en 52 equipos provenientes de la CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, además de 12 de Hidalgo.

En la primera jornada las actividades se realizarán a las 11 y 17 horas con el Caladero y el Punteadero se celebrará a las 20:30 horas. Para este último hasta el momento se tiene registrado a 20 participantes.

Hidalgo estará representado por Escaramuza Dientes de Leche, y la Escaramuza India Tierra de Diosas por mencionar algunos equipos y se medirá ante equipos como el de la Escaramuza Charra Infantil categoría A de Tuitan Ambar Zacatecas que son las actuales campeonas 2018.

En la jornada dominical será el mismo horario para el Caladero. La premiación será de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar para las escaramuzas; en tanto que para el Caladero y Punteadero femenil se premiará con el 50, 30 y 20 por ciento de las inscripciones también para el primer, segundo y tercer lugar.

Las organizadoras de este evento Yuri Piña y Jannet Hernández, dieron a conocer que este también será un evento con causa en el que dan boletos a instituciones como DIFs municipales, CRIT Hidalgo y la casa de la Mujer para que ellos los vendan y el dinero recabado se queda para sus propias instituciones.

 

ENCA