Fotografía: Edén Torres

Tianguistas de Mineral de la Reforma se manifestaron a las afueras del Tribunal Colegiado de Circuito para exigir información sobre el amparo que interpusieron contra el reglamento que aprobó el Cabildo de dicha demarcación para regular el comercio formal hace unas semanas.

César Lemus Arias, líder de los comerciantes ambulantes, expuso que son cerca de cinco mil comerciantes los afectados por la nueva disposición que aprobó la alcaldía de Mineral de la Reforma hace unas semanas, lo que podría afectar a 11 tianguis de diferentes colonias del municipio.

El dirigente de los tianguistas expuso que por el momento mantienen sus ventas en tanto se define si procede o no el amparo que interpusieron, aunque también interpondrán otro recurso la próxima semana.

Acusaron de la falta de información al respecto, por lo que demandaron que el Tribunal aclare la situación legal que mantienen con respecto a la disposición municipal avalada por el Cabildo de Mineral de la Reforma.

Asimismo, indicó que cuentan con el apoyo de diferentes organismos ambulantes del municipio como el tianguis de la colonia 11 de julio, cuyos comerciantes determinaron participar en la movilización para obtener respuestas por parte de las instancias correspondientes.

ENCA