Fotografía: Especial

Liliana Verde Neri, regidora priista, denunció que es “absurdo” mantener la huelga en el ayuntamiento  de Pachuca por una diferencia presupuestal de un punto porcentual, porque además señaló que el Gobierno de Hidalgo ofreció el apoyo a la alcaldesa para alcanzar el 6 por ciento de incremento salarial que busca el sindicato.

Refirió que la fracción del Partido Revolucionario Institucional marcó una postura para que la presidenta municipal acepte el 6 por ciento para levantar la huelga lo más pronto, pues dijo que  no es posible que se deje llevar por intereses personales para tomar decisiones.

Verde Neri, puntualizó que no logran descifrar porque la alcaldesa no acepta el incremento salarial del 6 por ciento, si el ayuntamiento cuenta con la suficiencia presupuestal, aunque dijo tienen que realizar un análisis para el recorte de ciertos gastos que no son productivos o en su caso recibir  el apoyo del gobierno estatal.

“No tiene caso seguir con esta huelga, me extraña mucho que no se tome la decisión si se tienen el ofrecimiento de  gobierno para que acabe la huelga”, destacó

Además, destacó que las finanzas municipales han tenido un incremento de manera positiva, en cuanto a participaciones, recursos propios y aportaciones, por lo que, garantizó que el municipio cuenta con la suficiencia presupuestal para atender las demandas del sindicato.

“El Gobierno del estado ofreció el apoyo para finiquitar la huelga, pero además analizamos en la parte presupuestal que esa diferencia de un punto porcentual no impactaba tanto en el presupuesto”, explicó.

Denunció que son más pérdidas económicas por seguir manteniendo la huelga, pues los ciudadanos no están recibido servicios, el trafico inmobiliario está detenido, así como los trámites, “eso representa diariamente mucho más las afectaciones al erario municipal que ese punto porcentual”.

Afirmó que las condiciones están dadas para que se levante  la huelga y desconoció el porqué de seguir alargando las negociaciones si se tienen en la mesa la propuesta y el apoyo económico por parte del gobierno.

“Ya urge que se dé solución, ¿qué estamos esperando?, si el sindicato ya bajó sus pretensiones bastante, que estamos esperado para decidir que se acabe la huelga, por lo que invitaría que el ayuntamiento acepte el 6 por ciento y se levante la huelga”, finalizó.

 

ENCA