Fotografía: Ivet Pasquel 

Fernando Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN acusó a los 12 regidores del ayuntamiento de Pachuca de realizar “un madruguete” en la aprobación para la adjudicación directa a tres empresas por 50 millones de pesos para resolver el bacheo en la ciudad.

El presidente, informó que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, algunos ediles y el Oficial Mayor no fueron convocados a la sesión extraordinaria, “pareciera que fuera un madruguete” y una total opacidad.

En conferencia de prensa, aseveró que las adjudicaciones no pueden ser directas ya que no debe haber opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Por ello, lanzó un llamado al grupo edilicio de Acción Nacional  quienes participaron en la sesión extraordinaria a trabajar en conjunto con la alcaldesa.

Rechazó que los regidores panista reciban alguna sanción por participar en la aprobación de la iniciativa de Obra Pública de Bacheo, aunque dijo que privilegiará el dialogo.

Explicó que los recursos económicos de los municipios se tienen que administrar con eficiencia y transparencia, por ello, demandó que el procedimiento adjudicación directa carece de transparencia, de honradez y no vela por el derecho de la economía de un municipio.

Reconoció que el municipio no cuenta con 50 millones de pesos para su aplicación en el bacheo y mencionó que existen otras necesidades en el municipio que atender.

Es por ello, que calificó como insensible la actitud del grupo de regidores, ya que recordó que durante la huelga el municipio dejó de percibir recursos propios que han dañado considerablemente los ingresos.

Por último, refirió que es prioridad de la alcaldesa rehabilitar las vías de comunicación de manera ordenada y responsable, pero recordó que la administración pública heredó calles colapsadas que no podrán ser rehabilitadas durante un trienio.

ENCA