Fotografía: Especial

 

Personal especializado en ingeniería forestal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Tulancingo, llevó a cabo un censo en torno al patrimonio arbóreo que se localiza del puente Miguel Hidalgo a Tomás Alba Edison, el objetivo es garantizar el sano desarrollo de cada una de las plantas y vigilar que no impliquen riesgo civil o que su estructura no altere la funcionalidad de banquetas y sistemas de drenaje.

El resultado de este censo fue la contabilización de 147 ejemplares de 19 especies como: palma canaria, palma abanico, fresno, cedro limón, álamo canadiense, durazno, ciprés italiano, por citar algunas.

La información obtenida sobre la especie, diámetro, altura, estado fitosanitario, características actuales del ejemplar y foto para referencia de cada ejemplar servirá para elaborar un plan de manejo para la atención individual de cada ejemplar y especie garantizando con ello su sano desarrollo.

Los trabajos de censado en Puente Miguel Hidalgo a Tomas Alba Edison duraron un trimestre y se suman a la información de otros puntos como: Calzada 5 de Mayo, Jardín La Floresta y Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (tramo de Libramiento La Joya y hasta puente Santiago).

Se especificó que en Calzada 5 de Mayo se cuenta con 132 árboles, mientras que el Sendero Intermunicipal son 357; 230 en el Jardín La Floresta y en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, abarcando callejón de San Vicente y calle Cuauhtémoc hay 73 árboles, principalmente jacarandas y ficus.

Se anunció que en breve se efectuará el censo arbóreo en los siguientes puntos: Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, Bulevar Matamoros, crucero Acatlán a Colegio Jorge Berganza y calle principal de colonia Jardines del Sur.

 

 

SJA