Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúa con las investigaciones para identificar los 52 restos calcinados por la explosión de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero, cuando murieron 135 personas y ocho más resultaron hospitalizadas.

La PGJEH informó que en el sitio de la explosión fueron localizados 67 restos, aunado a que se abrieron 69 carpetas de investigación por personas no localizadas, mientras que 16 restos fueron identificados y entregados a sus familiares, mientras que 52 se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca.

El procurador estatal, Raúl Arroyo González, afirmó que colaboran con la Fiscalía General de la República (FGR) para identificar los restos calcinados por la explosión, por lo que podrían tardar hasta seis meses en poder ser corroborados y entregados a sus familiares, por lo que constantemente les brindan información al respecto.

Según las autoridades estatales colaboran con todas las instancias necesarias para identificar los restos calcinados, aunque cuentan con la suficiente tecnología para garantizar los avances de las investigaciones para que sean lo más transparente posible.

El gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que se trató de la peor tragedia en la historia de Hidalgo, por lo que agradeció el apoyo del gobierno federal para atender a los familiares de las víctimas, mientras continúan con las pesquisas correspondientes.

 

 

SJA