Fotografía: Especial 

 

Después de que la olímpica Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa ganaran bronce y plata en el pasado Campeonato Panamericano de MTB en Aguascalientes, la Federación Mexicana de Ciclismo está a la espera de la confirmación de que las dos plazas olímpicas que se otorgaron en la competencia serían para México.

Esto después de que la estadounidense Kate Courtney y el canadiense Raphael Gagner ganaron el oro y que sus respectivas naciones se encuentran reankeadas dentro de las primeras 22 del mundo.

En el sitio especializado en ciclismo soyciclista.mx señalaron que esta noticia tiene mucho sentido al citar lo siguiente: En Aguascalientes había dos pases directos pero como las naciones que ganaron es casi un hecho que terminarán entre las 22 mejores del mundo estos boletos se cederían a los siguientes lugares pero hay que esperar a que termine el ciclo olímpico (27 de octubre). Mientras tanto Daniela y Gerardo seguirán buscando sumar puntos.

No obstante, será importante que ambos ciclistas sigan su proceso y sumando puntos UCI en las diversas competencias de la especialidad para que en el caso de Campuzano busque clasificarse a lo que serían sus segundos Juegos olímpicos de manera consecutiva y Ulloa se estrene en este escenario.

 

 

SJA