Fotografía: Especial

 

El ciclista hidalguense Fernando Islas acompañado de Luis Ricardo Villalobos Hernández pasará lista en el Tour Colombia 2.1 UCI del 12 al 17 de febrero en Antioquía.

En la competencia estarán equipos de Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Emiratos Árabes, Kazajistán, Bélgica, Colombia, Italia, Israel, Suiza, Portugal, Bolivia y Ecuador.

La primera etapa se abrirá en Medellín con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, novedad que ha llamado la atención de la comisaria UCI.

La segunda etapa será de 150,5 kilómetros, un circuito con salida entre El Canadá y Rionegro, con partida y llegada en La Ceja, tierra natal de Fernando Gaviria, ganador de tres fracciones en la edición de 2018.

Con 167,6 kilómetros, la tercera jornada será un circuito de cuatro vueltas saliendo y llegando a Llanogrande.

La cuarta fracción que será otro circuito de seis giros en Medellín, tendrá 144 kilómetros de recorrido.

Al día siguiente el contingente tendrá un circuito de cuatro vueltas entre La Ceja y El Retiro, para terminar en La Unión, para 176,8 kilómetros.

La última etapa, que será la jornada reina, tendrá 173,5 kilómetros, con partida de El Retiro y llegada al alto de Las Palmas.

 

PANAMERICANO DE RUTA EN HIDALGO

Por otra parte se dio a conocer que por primera vez en la historia, Hidalgo recibirá el Campeonato Panamericano de Ruta 2019 que se realizará del 29 de abril al 5 de mayo.

Esta competencia otorgará puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), indispensables para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

Cabe mencionar que de primera instancia este evento se celebraría en Zacatecas y fue la incertidumbre por parte de la sede que hizo que Raymundo Esparza, entrenador nacional, quien habló de la posibilidad de traer la competencia a Hidalgo.

Al respecto Ray Esparza dijo estar contento por la confianza que les dio la Federación Mexicana de Ciclismo, “nos falta definir la sede exacta, pero podemos adelantar que es casi un hecho que sea en Ixmiquilpan o Pachuca, lo que sea más conveniente. Informaremos con tiempo”.

Se agrega Campeonato Nacional de MTB que ya había sido anunciado que se llevará a cabo en el parque EcoAlberto, en las modalidades de down hill, short track y cross country el 20 y 21 de julio.

 

CAMPEONATO MUNDIAL EN POLONIA

La Federación Mexicana de Ciclismo ratificó a Ray Esparza para viajar al frente de la Selección Nacional de Pista, que representará al país en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Polonia del 27 de febrero al 3 de marzo.

 

 

SJA