Fotografía: Especial

 

Hidalgo finalizó su participación en el Festival Internacional de Minibaloncesto que se realizó en Hermosillo, Sonora, donde participaron Durango, Sonora, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán y el país de Honduras.

Fernando Pérez Serrano, representante de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo, dijo que este fue un torneo en el que se impulsó el juego formativo “y divertido que no implique la competencia para que los niños tengan un buen proceso de desarrollo a tiempo antes de entrar a las categorías competitivas”.

Mencionó que además del Festival, se celebró el Congreso de Minibasketball FIBA con ocho ponentes internacionales quienes explicaron la escancia y filosofía del minibaloncesto y sus practicantes que son los niños además de contar con la presencia de Horacio Llamas, primer mexicano en jugar la NBA quien convivió con los pequeños asistentes.

Recordó que los entrenadores que tomaron el Congreso y los talleres pedagógicos, educativos, de habilidades, obtuvieron en automático el Nivel 1 FIBA. Por Hidalgo asistieron Carlos Christian Acosta Celedon de la Liga Municipal de Pachuca y Lenin López Hernández de la Liga Municipal de San Salvador.

Durante el evento estuvo presente Horacio Muratore, presidente de FIBA Mundo; Usie Richards, presidente de FIBA Américas; y Carlos Alves, director rjecutivo de FIBA en las Américas.

 

SJA