Fotografía: Especial 

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que está tranquilo por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, ya que era un pozo sin fondo y “un elefante blanco”.

Detalló que fue una decisión que ya se tomó y ya no hay marcha atrás, además afirmó que no habrá constructoras favoritas del presidente.

“Aquello es un pozo sin fondo, hubiera sido un verdadero desastre, hubiera sido un elefante blanco, en donde hubiéramos hablado de una deuda enorme del país en un aeropuerto que nunca iba a funcionar”, aseguró durante su comparecencia ante la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

En el foro abordó principalmente los temas de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, Estado de México, así como la situación de las carreteras y otras obras en el país.

De acuerdo con el titular de la SCT, un oficio que Parsons, responsable de proyecto, envió a Grupo Aeroportuario en 2017 “ni iba a poder ser construido el aeropuerto para antes del 2024 ni iba a costar 13 mil 300 millones de dólares, sino cuando menos 16 mil 500 millones de dólares”.

 

 

SJA