Fotografía: Especial

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará una iniciativa para impulsar la Ley Estatal de Comunicación Social.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que se busca armonizar la ley federal existente con una estatal que defina el ámbito de sus atribuciones y establezca parámetros para la asignación de publicidad oficial en los medios de comunicación en el estado.

El legislador local expuso que la publicidad oficial debe estar más orientada en aspectos informativos, educativos, o de orientación social y que se evite utilizar nombres, imágenes, voces, símbolos, que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público.

Según el ex alcalde de Tula, en esta nueva normativa se busca que todas las dependencias y entes públicos se rijan bajo criterios como eficiencia, eficacia, honradez, transparencia y economía, aunado a que serán los legisladores quienes definan los límites presupuestales y las condiciones del gasto público.

Añadió que de esta manera se busca erradicar los vacíos en la reglamentación en la materia y dejar a un lado la exaltación personalizada de servidores públicos, así como la compra condicionada de los medios de comunicación, por lo que será después de las vacaciones de Semana Santa cuando se incluyan estos lineamientos.

 

SJA