Fotografía: Especial

Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Tulancingo refrenda su compromiso de mantener las labores de prevención y operativas para combatir el delito en materia de robo de vehículos y asegura que gracias a este trabajo en el 2018 se realizaron 324 acciones.

Esto significa que durante el año pasado se realizaron 72 actividades más que en el 2017, lo que representa que hace dos años se logró la recuperación de 252 unidades robadas y que de acuerdo a las autoridades municipales y policiales se traduce en “notables resultados en el rubro de recuperación de vehículos robados”.

Las autoridades en materia de seguridad, informaron que la mayor parte de recuperaciones se lograron gracias a los operativos implementados y a los recorridos que efectuaron en campo, en los que se detectaron unidades que al ser verificadas, estas contaban con  reporte de robo, y otros más estaban en calidad de abandono.

Cabe destacar que la recuperación de vehículos incide positivamente en la prevención del delito, pues se evita que los automotores sean utilizados para cometer otro tipo de ilícitos, como el trasiego de hidrocarburo de extracción ilegal y en el caso de unidades compactas para desvalijamiento o bien comercialización, en otros puntos del país.

Trascendió que la recuperación de vehículos también se mantiene en este 2019 y que es debido a ello que se mantendrán las campañas para concientizar sobre la importancia que tiene el autocuidado en el esquema de prevención.

Con respecto a los operativos para inhibir el robo de vehículos se dio a conocer que en ellos participan fuerzas federales y estatales, lo que les permite ampliar los alcances de cobertura a fin de lograr resultados también para la recuperación de motocicletas, tracto camiones, cajas secas, plataformas, tolva, pipas, góndolas de tráiler, remolques y revolvedoras.

 

ENCA