Fotografía: Especial

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez notificó que desde que asumió el cargo tres elementos policiacos han sido dados de baja de la corporación por faltas a su función.

Indicó que los actos que se han presumido de corrupción dentro del  corporativo policiaco les han dado el seguimiento correspondiente tanto en la Procuraduría General de Justica (PGJ) como en el interior de la Comisión de Honor y Justicia.

En este sentido, explicó que se han presentado casos que giran en torno a diversas circunstancias, algunos de ellos, comunicó que se han detectado a través de denuncias en redes sociales, quejas ciudadanas, por cuestiones de infracciones, abuso de autoridad, los cuales, afirmó que se les ha dado seguimiento.

Hernández Gutiérrez, puntualizó que algunos de los casos han sido resueltos, con sanciones, suspendidos o eliminados del servicio policiaco, conforme el caso, mencionó que se da la solución correspondiente.

Por otra parte, confirmó que no ha sido notificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por supuestos actos constitutivos de delito.

Lo anterior, tras darse a conocer que la Fiscalía Anticorrupción  de la PGJEH integra la carpeta de investigación que involucra al titular de Seguridad Municipal de Pachuca y a otros elementos policías de actuar de manera irregular.

Refutó que es un derecho del ciudadano denunciar, pero aclaró que siempre se ha conducido con respeto a los derechos humanos.

“Así como respetamos los derechos humanos de los ciudadanos también necesitamos que se respeten los derechos de los servidores públicos, finalmente nosotros nos conducimos con toda la transparencia necesaria”, expuso.

 

ENCA